20/6/11

CUENTACUENTOS "EL GALEÓN"

UNA DE LAS ACTIVIDADES DE FIN DE CURSO HA SIDO EL CUENTACUENTOS QUE HEMOS DISFRUTADO HOY A CARGO DEL GRUPO "EL GALEÓN".

JUNTO A LOS COMPAÑEROS DE LAS OTRAS CLASES DE 5 AÑOS, NOS HEMOS DIVERTIDO Y HEMOS PARTICIPADO DE LAS AVENTURAS DE DIFERENTES PERSONAJES EN TRES HISTORIAS MUY DISTINTAS.

EN PRIMER LUGAR HEMOS AYUDADO A UNA PRINCESA A SALVARSE Y SALVAR A SU REINO DE LA GARRAS DE UN MALVADO DRAGÓN. SÍ, YA SÉ QUE PARECE LA HISTORIA DE SAN JORGE, PERO NO HA SIDO TAL Y COMO LA CONOCEMOS DE SIEMPRE, YA QUE ADEMÁS ESTA PRINCESA TENÍA QUE RESOLVER UNAS ADIVINANZAS. SÓLO ASÍ PODRÍA SALVARSE.

LA SIGUIENTE HISTORIA SE TITULABA "EL PEZ DORADO". Y EN ELLA UN POBRE PESCADOR ENCONTRABA UN PEZ MÁGICO QUE LE CONCEDÍA UN DESEO. POR AMBICIOSOS, ÉL Y SU MUJER SE QUEDAN SIN DESEOS AL FINAL. PERO GRACIAS A PEDIR LO IMPOSIBLE AYUDAN A LA PRINCESA ANTERIOR A RECUPERAR SU FORMA HUMANA, PUES HABÍA QUEDADO ATRAPADA EN EL CUERPO DEL PEZ.

Y POR ÚLTIMO, HEMOS ESCUCHADO "EL OGRO AZUL". HEMOS TENIDO QUE AYUDAR A ORLANDO A RESCATAR A SU HERMANA DEL CASTILLO DEL OGRO AZUL. MENOS MAL QUE LE RECORDÁBAMOS SIEMPRE LOS PASOS QUE TENÍA QUE SEGUIR. SIN LA INESTIMABLE AYUDA DE ESTOS CHICOS NO SÉ SI LO HABRÍA LOGRADO.

HEMOS PASADO UN RATO DIVERTIDO Y HEMOS PARTICIPADO ACTIVAMENTE. DESDE LUEGO ASÍ NO DA PENA QUE SE ACABE EL CURSO...