6/6/10

EXCURSIÓN AL MUSEO CAMÓN AZNAR




Los días 25 y 26 de mayo, los niños y niñas de 2º de Educación Infantil nos fuimos de excursión al Museo Camón Aznar. Está situado en el Palacio de los Pardos, un edifico renacentista del siglo XVI, y expone en su interior más de 800 obras. A lo largo de sus salas se exhibe desde arte vanguardista a acuarelas, lienzos religiosos del Renacimiento y Barroco, pintura contemporánea, una colección de arte de los siglos XVIII y XIX, y dibujos. Una estancia está dedicada a Francisco de Goya.

En la visita al Museo nos acompañaron unas monitoras de la asociación de Gozarte, con ellas nos adentramos en este mundo tan especial del Arte a través de la actividad “Las cuatro estaciones”.





Ellas nos contaron que a los artistas les encanta representar las estaciones en sus obras, y que el Museo estaba lleno de cuadros y esculturas que cuentan historias que suceden en primavera, en verano... y que nosotros teníamos que convertirnos en detectives y descubrir los diferentes elementos de cada estación del año como el aspecto cambiante de la Naturaleza, las frutas, las fiestas, los juegos…




Así fue como comenzamos nuestro viaje por el Museo, muy calladitos y con los ojos bien abiertos fuimos descubriendo cuadros y esculturas que nos contaban diferentes historias que tenían lugar en distintas estaciones del año. También nos convertimos en los personajes de los cuadros que estábamos viendo y dramatizamos la historia que creíamos que estaban viviendo esos personajes.




Y para finalizar hicimos una pequeña representación de una leyenda mitológica de “Perséfone, la hija perdida” que nos contaba porque hay diferentes estaciones en el año, cuando Perséfone visita a su madre la tierra florece y fructifica en primavera y verano, y la tierra está triste y seca en otoño e invierno, cuando Perséfone está junto a Hades.





Nos lo hemos pasado genial y hemos descubierto que ir a un Museo es divertido.


Gracias a los papás que nos acompañaron a la excursión, también lo hicisteis genial.

1 comentario:

El papa de Izan dijo...

Y ya se acaba el curso...
Gracias al personal del colegio, buena parte de la evolucion de los niños os la debemos a vosotros.
Besos a tod@s.